Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Que crea un gran vecindario? La Gente.

Nuestros vecinos están siendo expulsados en todos los sentidos y en todos los áreas de Los Ángeles. En el condado de Los Ángeles, cada aumento de 5% de renta empuja a 2,000 personas hacia la falta de vivienda. Durante los últimos 3 años, ha habido un promedio de 54,239 desalojos en el condado, y medio millón de inquilinos en todo el estado se enfrentan a desalojo cada año. La narrativa actual sobre el desplazamiento a menudo deja fuera la experiencia de aquellos que realmente están siendo desplazados. Buscamos cambiar esto.

Los miembros del Sindicato de Inquilinos de Los Angeles Seccion Noreste se unieron con el Proyecto de Mapeo Anti-Desalojo para crear una narrativa de y para los inquilinos que están pasando por y resistente al desplazamiento. Buscamos ir más allá de la definición de nuestros vecinos por su historia de desalojo, y capturar más plenamente su experiencia de ser un inquilino en nuestra comunidad. Queremos documentar cómo se siente vivir en Los Ángeles: el olor en su cuadra, lo que se siente al caminar por la calle, lo que significa conocer a los vecinos. En esencia, lo que se siente al ser parte de la tela de Los Ángeles. Documentar estas historias de poder, resistencia y fortaleza intenta proporcionar una historia completa de desplazamiento en Los Ángeles, pero lo más importante es resumir cómo se siente vivir y luchar para quedarse en nuestra ciudad.

¿De dónde viene el nombre de "Inquilinos en común"?

Algunos de los inquilinos que inspiraron este proyecto fueron desalojados a través de un proceso llamado “Inquilinos en común”, que utiliza la Ley Ellis para desalojar injustamente a los inquilinos y reemplazarlos por residentes con ingresos más altos. El lenguaje de "Inquilinos en común" implica que los ocupantes actuales se están juntando para comprar su edificio en unidad. Sin embargo, esto es engañoso porque rara vez son los inquilinos los que compran su propio edificio. Por lo general, los inversionistas de bienes raíces compran el edificio y expulsan a los inquilinos en el proceso. "Inquilinos en común" es un nombre engañoso que oculta la verdad de este infame método de desplazamiento. Estamos apropiando esta frase y aprovechamos su poder mediante hacia la creación de una red de inquilinos que son verdaderamente en común.

Estamos entrevistando a nuestros vecinos en Los Ángeles y documentando sus historias, porque hay un gran poder y amor en la creación colectiva de nuestra propia narrativa de la ciudad en la que esperamos continuar viviendo. Este sitio es una manera de desarrollar el poder entre aquellos que están luchando para quedarse en nuestra ciudad de Los Ángeles.

¿Cómo puedo unirme al movimiento?

El Sindicato de Inquilinos de Los Angeles es un movimiento diverso dirigido por inquilinos que luchan por el derecho humano a la vivienda para todos. Exigimos viviendas seguaras asequilbles y control de renta universal. Nos organizamos contra el hostigamiento de los propietarios, los desalojos masivos y el desplazamiento. Nos movilizamos para la derogación de la Ley Ellis y la Ley Costa-Hawkins. Nuestra misión es fortalecer el poder político de los inquilinos a través de la educación, la promoción y la acción directa.  

 La mejor manera de involucrarse en el movimiento es asistiendo a un capítulo local. Los locales traer vecinos juntos para analizar los problemas de alojamiento, organizar acciones directas y construir la comunidad. 

¡ Únase al movimiento uniéndose a su capítulo local de LATU!

El Proyecto de Mapeo Anti-Desalojo es un colectivo de narración digital que documenta el despojo y la resistencia en paisajes de gentrificación. Trabajando principalmente en el área de San Francisco, Los Ángeles y la ciudad de Nueva York, todos somos voluntarios en la producción de mapas digitales, trabajos de historia oral, películas, murales y eventos comunitarios. Trabajando con varios socios comunitarios y en solidaridad con numerosos movimientos de vivienda, estudiamos y visualizamos nuevos enredos de capital global, bienes raíces, tecnocapitalismo y economía política. Nuestra historia oral narrativa y nuestro trabajo en video centran el desplazamiento de personas y mundos sociales complejos, pero también centran los modos de resistencia. Manteniendo análisis antirracistas y feministas, así como una metodología decolonial, el proyecto crea herramientas y difunde datos que contribuyen a la resistencia colectiva y la construcción de movimientos.

Quiere compartir tu historia? Envienos un correo electronico a tenantsincommon@riseup.net