Recursos

Organizaciónes para Los Derechos de Inquilinos

Los Angeles Tenants Union

LATENANTSUNION.ORG

Hacemos nuestra comunidad defendiéndola. Únete al movimiento.

La Unión de inquilinos de los Angeles es un movimiento diverso, liderado por el inquilino que lucha por el derecho humano a la vivienda para todos. Exigen una vivienda segura y asequible y un control de renta universal organizando contra el acoso de los propietarios, los desalojos masivos y el desplazamiento. La misión de la Unión de inquilinos es fortalecer el poder político del inquilino a través de la educación, la abogacía y la acción directa.

La mejor manera de involucrarse en el movimiento es asistiendo a un capítulo local. Los locales traer vecinos juntos para analizar los problemas de alojamiento, organizar acciones directas y construir la comunidad. 

¡ Únase al movimiento uniéndose a su capítulo local de LATU! Para obtener información sobre horarios y ubicaciones de reuniones, haga clic aquí.


LATU Solidarity Casework Hotline

(213) 986-8266

L.A. Tenants Union ofrece una asistencia rápida y eficaz en casos de solidaridad para ayudar a los inquilinos. Resolver problemas antes de que lleguen a la etapa de desalojo previene el desplazamiento y mantiene a los inquilinos en sus hogares! La asistencia está disponible a bajo costo, con membresía incluida.


Eviction Defense Network

1930 WILSHIRE BLVD, #208, LOS ANGELES 90057

(213) 385-8112  | INFO@EDN.LA |  EDN.LA

La red de defensa de desalojo es una red sin fines de lucro de abogados, defensores y arrendatarios dedicados a defender el derecho a vivienda asequible y garantizar el acceso a la justicia en materia de vivienda a los inquilinos del Condado de los Ángeles. 

Comuníquese con la red de defensa de desalojo para consultas legales gratuitas 

De lunes a jueves de 9:00 AM – 9:00 PM y Friday 9:00 AM – 6:00 PM.


Inner City Law Center

1309 EAST 7TH STREET, LOS ANGELES 90021

(213) 891-2880  | INNERCITYLAW.ORG

Inner City Law Center es una firma de Abogados sin fines de lucro que ofrece servicios legales gratuitos a los residentes más pobres y vulnerables de los Ángeles. ICLC promueve el acceso a viviendas decentes, seguras y totalmente habitables para el enorme número de familias sin hogar y pobres en funcionamiento y personas que residen en los barrios de la ciudad interior de los Ángeles. 

centro de derecho de la ciudad interior lucha por la justicia para los inquilinos de bajos ingresos, trabajar familias pobres, inmigrantes, personas que viven con el VIH/SIDA o están discapacitados, y veterano


Legal Aid Foundation of Los Angeles

FIVE OFFICES IN L.A. COUNTY

(800) 399-4529  | LAFLA.ORG

La Fundación de asistencia legal de los Angeles es una firma de Abogados sin fines de lucro que protege y promueve los derechos de los más desfavorecidos – nivelando el campo de juego y asegurando que todos puedan tener acceso al sistema de justicia. Cada año, LAFLA ayuda a más de 80.000 personas en asuntos legales civiles proporcionando representación legal directa y otra asistencia legal para personas de bajos ingresos en toda la región de Greater los Angeles. 

LAFLA tiene cinco oficinas en el sur de los Ángeles, el este de los Ángeles, Koreatown, Long Beach y Santa Mónica.


Unión de Vecinos

346 S. GLESS STREET, LOS ANGELES, CA 90033

(323) 908-3454 |  UNIONDEVECINOS.ORG

Unión de Vecinos es una organización de comités vecindarias donde familias, ancianos y jóvenes de bajos recursos y clase trabajadora se juntan para VER las condiciones de su vecindario, REFLEJAR sobre las causas fundamentales de estas condiciones, y ACTUAR para en verdad lograr cambios concretos.

Unión de Vecinos comenzó en 1996 luchando contra la demolición de los proyectos de vivienda pública de Pico Aliso. Años después ello han crecido a una Red de Comités Vecindarias promoviendo justicia económica y ambiental, participación cívica, la preservación de la vivienda, y crear vecindarios comunitarios saludables y estables. Lo hacen con organizar entre la comunidad, educación popular, y acción directa. En su modelo, soluciones a un problema son desarrollados por los más afectados -  la comunidad - esto nos dirige y es el corazón de nuestro trabajo.

O si eres inquilino y necesitas apoyo, porfavor de llamar Unión de Vecinos a (323) 908-3454. Clinicas son los Miércoles en la tarde pero favor de llamar antes para una cita.


People Organized For Westside Renewal (POWER)

235 HILL STREET, SANTA MONICA, CA 90405

(310) 392-9700 |  POWER-LA.ORG

Las personas organizadas para Westside Renewal (POWER) son un grupo organizador de la comunidad basada en la membresía. Emplean una estrategia de organización de la comunidad basada en la creación de relaciones y la acción directa para crear un cambio significativo en los vecindarios donde trabajan. Comenzamos localmente, trabajando en temas que importan a las personas en nuestras comunidades, como vivienda asequible, seguridad comunitaria y Educación de calidad. A continuación, conectamos nuestros problemas con los de nuestra red nacional, la acción nacional del pueblo (NPA), y somos parte de un movimiento nacional centrado en la construcción de una economía que trabaja para todos, desafiando el poder corporativo, y ganando cada vez más inclusivo y políticas gubernamentales democráticas.


Los Angeles Center for Community Law and Action (LACCLA)

LACCLA.ORG

El centro de derecho y acción comunitario de los Ángeles ("LACCLA") es una organización basada en la comunidad en los Angeles, California. Nuestro equipo organiza edificios y vecindarios en el Condado de los Ángeles y más allá para empujar hacia atrás contra el desplazamiento de los residentes de bajos ingresos de sus comunidades. También proporcionamos servicios legales gratuitos cuando sea necesario en apoyo de nuestras campañas organizadoras. Buscamos crear un entorno donde abogados, organizadores y miembros del público colaboren en estrategias coherentes para sostener vecindarios sanos, asequibles y Unidos.


Clinics.png

City & County Resources


1200 WEST 7TH STREET, 1ST FLOOR, LOS ANGELES 90017

(866) 557-7368  | HCIDAPP.LACITY.ORG

Housing + Community Investment Department of Los Angeles (HCID)