Preguntas Frequentes

¿Qué es la estabilización del alquiler?


La L.A. Ordenanza de estabilización de alquiler (RSO) es una ley que restringe cuánto un propietario puede aumentar su alquiler.

A través de 30 de junio de 2018 *, los propietarios no pueden aumentar el alquiler más de 3% por año (o 5% si también pagan utilidades). En general, bajo RSO (Ordenanza de estabilización de alquiler), los propietarios no pueden aumentar Alquiler mas de 8%.

Aumentos sólo pueden ocurrir cada 12 meses.

Alquiler de estabilización no limita cuánto dinero un propietario puede cargar en el inicio de un contrato de arrendamiento, sólo cuánto Alquiler puede aumentar una vez que la unidad está ocupada por el mismo inquilino. Limita los motivos legales de desalojo. Usted sólo puede ser desalojado por las razones enumeradas en el RSO (Ordenanza de estabilización de alquiler), y en algunos casos debe ser compensada.


¿Cómo sé si vivo en estabilización de alquiler?

Si vives en la ciudad de Los Ángeles y su unidad fue construida como vivienda (es decir, antes de 01 de octubre de 1978 (es decir Certificado de ocupación expedido antes de esa fecha), entonces usted probablemente está protegidos por estas leyes.

Las ciudades de West Hollywood, Beverly Hills y Santa Mónica también tienen alquilar leyes de estabilización, que difieren un tanto de las leyes de L.A.


¿Qué pasa si no vivo en la estabilización del alquiler?

Si no vives en un edificio en estabilización de alquiler entonces aumentos en el alquiler dependen del tipo de contrato de alquiler que usted tenga con el propietario.

Arrendamiento de más de mes a mes: El propietario no puede aumentar el alquiler durante el plazo del arrendamiento, a menos que el contrato de arrendamiento permite explícitamente para aumentos en el alquiler.

Arrendamientos de mes a mes: los propietarios pueden aumentar el alquiler tan a menudo como les gusta, pero la ley de California requiere 30 días de anticipación, aviso por escrito del aumento y este aumento no puede ser vengativo.

Los propietarios deben dar por lo menos: 30 días de antelación para el aumento de la renta de hasta un 10% de la renta anterior cargada en cualquier momento en los últimos 12 meses o un avance de 60 días Observe si el aumento del alquiler llega siendo mas de 10%.


Hoy en día en el mercado de la vivienda, muchos propietarios están tratando de quitar sus inquilinos actuales con el fin de obtener ganancias más altas cuotas de alquiler o vender la unidad en una venta de arrendatarios en común. Si le han ofrecido un acuerdo efectivo para llaves, la primera cosa de saber es que legalmente le corresponden fondos de reubicación que van de $10.750 - $20.450. En segundo lugar, los inquilinos no tienen ninguna obligación legal para firmar un acuerdo efectivo para llaves, por que la decisión de aprobar o rechazar cualquier dinero en efectivo para las llaves es totalmente de usted. Usted podría querer considerar el estado actual del mercado inmobiliario antes de tomar una decisión con el uso de este fácil y ala mano Calculador de RSO (Ordenanza de estabilización de alquiler). Nunca renuncie sus derechos sin consultar con un abogado (vea página recursos).

¿Qué pasa si me han ofrecido un acuerdo efectivo para llaves?


Arrendatarios en común (TIC) es una tendencia creciendo rápida con propiedades inmobiliaria en Los Ángeles y San Francisco. Comúnmente está dirigido a edificios con bajo-rendimiento  – como apartamentos en RSO (Ordenanza de estabilización de alquiler). El edificio es comprado por un inversor, que des pues le ofrece a inquilinos existentes un acuerdo efectivo para llaves. Si el inquilino no acepta la oferta del dinero en efectivo para las llaves, entonces el inversionista utiliza a menudo el acto Ellis para obligar a los inquilinos de las unidades a vender el edificio entero a base del TIC (arrendatarios en común).Ventas TIC significa más de un partido compra un edificio de propiedad por un porcentaje del edificio. Esta práctica es totalmente injusta a los arrendatarios preexistentes, sin embargo es 100% legal.

¿Qué es una venta en común de los inquilinos?


Unirse al movimiento significa simplemente ir a su reunión sindical local y reunirse con sus vecinos. Los locales traer vecinos juntos para analizar los problemas de alojamiento, organizar acciones directas y construir la comunidad. 

Descubrir lo que su capítulo local es y cuando se reúne aquí!

¿Cómo puedo unirme al movimiento?


El “ Ellis Act" es una ley de estado que dice que los propietarios tienen el derecho a desalojar a los inquilinos para "salir de negocio.”… Desalojos del Ellis Act generalmente se utilizan para cambiar el uso del edificio/propiedad. La mayoría de los desalojos de Ellis se utilizan para convertir unidades de alquiler en condominios, con escapatorias en la ley de condominio.

¿Qué es el Ellis Act?


Compartir su historia de desalojos y hostigamiento de propietario es poderoso en muchos niveles. En primer lugar, están poniendo un rostro humano en la crisis de la vivienda en California. Muchos creen que la crisis de la vivienda no se aplica a ellos, pero se aplica a cualquier persona que está alquilando. También, usted esta empoderando a otros para conocer el derecho publico a la vivienda y no sentir totalmente desamparado y solo frente a esta amenaza. Unirse a esta campaña significa difundir la palabra acerca de este problema muy grande, que es increíblemente valiosa en la lucha para el derecho a la vivienda en Los Angeles .

¿Por qué es importante compartir mi historia?


Es totalmente hasta cada persona si o no usted decide salir de su casa frente a una amenaza de desalojo o la estancia. No existe una respuesta correcta o incorrecta. Creemos que cada unidad que se ceda a un propietario que busca para aumentar sus ganancias, es una unidad perdida para quienes más lo necesitan. También creemos que hay un movimiento de inquilinos dispuestos a pararse y luchar con usted en el derecho a permanecer en su casa... porque creemos que es lo correcto.

Creemos que cada unidad bajo la amenaza de un desalojo sin culpa: las amenazas más para otros bajo RSO (Ordenanza de estabilización de alquiler). Si estás pensando en luchar para permanecer en su hogar, hay muchas maneras creativas para hacer el mejor impacto para su causa y nos encantaría ayudar. Primer paso sería unirse a la Unión de inquilinos de Los Angeles.

¿Debo luchar para quedarme?